Tiroteo en Sinagoga en EEUU: un muerto y tres heridos

Tiroteo en Sinagoga en EEUU: un muerto y tres heridos

Al menos una persona muerta y tres heridos tras un tiroteo ocurrido en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), cuyo presunto responsable ya fue detenido, informó este sábado Steve Vaus, alcalde de la localidad

En declaraciones a la cadena CNN, Vaus confirmó que una persona falleció tras ser traslada al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos, mientras que hay otras tres heridas. El alcalde apuntó que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio «debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga».

Tuits del obispo de la Diócesis de San Diego, Mons. Robert W McElroy
El obispo McElroy pide en un tuit a los sacerdotes de la diócesis de orar en las misas dominicales por las víctimas, y escribió una oración: “Sé que te unes a mí con profunda tristeza e indignación porque la violencia nacida del odio contra las personas de fe ha herido una vez más nuestra Nación”.

El otro tuit: “Nuestros corazones están dirigidos a la Sinagoga Chabad House Poway por la violencia insensata que ha habido hoy. Los lugares de culto deberían ser lugares de paz. Sepan que toda la comunidad católica de San Diego y los condados de San Diego les acompañan con nuestras oraciones».

Las víctimas
Entre los cuatro heridos había una mujer, una niña y dos hombres. La persona fallecida es la mujer de 60 años. El resto se encuentra en condición estable. El tiroteo ocurrió cuando se estaba celebrando la Pascua judía, que conmemora la libertad de los judíos. Uno de los hombres heridos es el Rabino Yisroel Goldstein, herido en una mano, quien afirma trató de calmar al agresor.

El autor del tiroteo
Los hechos se produjeron a las 11.30 hora local, Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego (sur de California). El presunto autor del tiroteo identificado por el sheriff de la ciudad, como John Earnest de 19 años. En rueda de prensa, el sheriff William Gore, confirmó la identidad del presunto autor del tiroteo como un joven de raza blanca que llevaba un rifle AR-15. Gore señaló que habían localizado una «carta abierta» firmada por una persona del mismo nombre en la que reconocía su odio a los judíos y prometía defender su raza europea.

Asimismo, explicaba que tomó la decisión de llevar a cabo el tiroteo en la sinagoga tras conocer la matanza de Nueva Zelanda del pasado mes, en la que 50 personas resultaron muertas y otras tantas heridas cuando un supremacista blanco abrió fuego contra las personas presentes en dos mezquitas.

Condolencias de Trump
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó en un acto electoral en Wisconsin que «esta noche el corazón de EE.UU. está con las víctimas del horroroso tiroteo de Poway». Según las agencias, el Trump llamó al rabino que una de las víctimas. El mismo Rabino lo confirmó, condenando el hecho como acto de terrorismo.

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos. Los presentes estaban celebrando el Shabbat.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *