Togo: Los jóvenes se preparan para celebrar el Mes Misionero Extraordinario

Togo: Los jóvenes se preparan para celebrar el Mes Misionero Extraordinario
Los jóvenes de la parroquia María Reina del Mundo de Saoude, en la diócesis de Kara, Togo, se preparan con entusiasmo para celebrar el Mes Misionero Extraordinario del próximo mes de octubre. Y lo harán con debates, conferencias, jornadas de formación y oración, sin olvidar la protección del medio ambiente.

Debates, conferencias, jornadas de formación y oración y protección del medio ambiente son algunas de las actividades que los jóvenes de la parroquia María Reina del Mundo de Saoude, en la diócesis de Kara, Togo, afrontarán durante el Mes Misionero Extraordinario del próximo mes de octubre. De manera que estos grupos de jóvenes de la Parroquia, que gestionan los padres de la Sociedad para las Misiones Africanas (SMA), están comprometidos en una variedad de actividades con vistas a las celebraciones. (Con información de la Agencia Fides).

Celebrar la Creación para construir el Reino de Dios
«Se han convertido en misioneros en virtud de su propio bautismo y con empeño dan testimonio del Evangelio de la Creación, apoyando y protegiendo la naturaleza». Así lo afirmó el Padre Donald Zagore, de la Sociedad para las Misiones Africanas. Y añadió que el tema elegido para este Mes Misionero Extraordinario es “Bautizados y enviados, jóvenes por el Evangelio de la Creación”. Para los jóvenes – dijo el misionero – es una expresión del amor de Dios por su pueblo, al que ha encomendado la naturaleza en toda su riqueza con el fin de difundirla y construir el Reino de Dios.

Los desafíos de hoy
«El hombre, contemplando las maravillas de la creación, crecerá cada vez más en el temor a Dios y en la fe, con un compromiso firme y responsable hacia la protección de la creación”. A lo que el misionero añadió:

“ Hoy, la crisis de la fe hace que el hombre pierda la maravilla de toda obra de Dios ”

Y prosiguió explicando que “reencontrar el camino de la fe, redescubrir con fuerza el lenguaje del amor de Dios por el hombre y convertirse en su testimonio incondicional en los confines de la tierra es un desafío fundamental para los jóvenes de nuestra Parroquia».

La ecología es crucial para África
El Padre Donald Zagore también subrayó que «el tema de la ecología sigue siendo crucial para todo el planeta, pero es vital para África y en particular para las poblaciones africanas”.

“ La naturaleza es sagrada para nuestro continente, ya que sigue siendo un lugar privilegiado de comunicación y encuentro entre el hombre y Dios. Por su mismo carácter sagrado, la naturaleza merece protección ”

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *