Un año, un solo corazón: jóvenes de El salvador recuerdan la JMJ de Panamá

un-ano-un-solo-corazon-jovenes-de-el-salvador-recuerdan-la-jmj-de-panama
Con motivo del primer aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá, jóvenes procedentes de diferentes diócesis de El Salvador organizaron un encuentro titulado “Un año, un solo corazón”, con el fin de recordar las experiencias que vivieron en tierras panameñas junto al Sucesor de Pedro.

Se cumple un año de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 y que llevó como tema «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), que tiene como eje central el «sí de la Virgen María» al plan de Dios para la salvación de la humanidad y la importancia de descubrir la propia vocación.

Recordando la JMJ de Panamá con el Papa Francisco
Un auténtico encuentro de fe marcado por la complicidad entre el Papa Francisco y la juventud del mundo; un puente que conectó totalmente con los frutos de la XV Asamblea General Ordinaria del sínodo de los Obispos sobre la juventud, la fe y el discernimiento vocacional, realizada en octubre del 2018 en Roma: «los jóvenes son el ahora de Dios y la Iglesia debe escucharlos».

La juventud salvadoreña asistió con especial entusiasmo a la JMJ de Panamá celebrando que uno de los patrones de este evento fue San Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador asesinado por odio a la fe, ejemplo de perseverancia cristiana y lucha en la defensa de los más pobres.

Un año, un solo corazón
Y en recuerdo del primer aniversario de la JMJ panameña, el domingo 19 de enero estos mismos jóvenes procedentes de diferentes diócesis de El Salvador participaron en el encuentro titulado “Un año, un solo corazón”, con el fin de recordar juntos las experiencias que vivieron en tierras panameñas junto al Sucesor de Pedro.

Esta iniciativa se desarrolló en el Colegio Guadalupano y fue organizada por la Comisión Episcopal de la Juventud de El Salvador. El programa inició con una Adoración Eucarística a cargo del Asesor Nacional de la Pastoral Juvenil, el padre Pedro Madrid. Uno de los momentos centrales fue el ingreso de la imagen de la Virgen María, la «Salus populi romani» y la Cruz Peregrina, símbolos de la JMJ.

En este contexto, Roberto Machuca, joven salvadoreño y uno de los organizadores de este encuentro cuenta a Vatican News cómo vivieron este día.

El sueño de una futura JMJ en El Salvador
Testimonios de fe, oración, videos recordando los mejores momentos de la JMJ y mucha música animaron esta jornada en el que también se escucharon las historias de varias parejas de jóvenes que se comprometieron en Panamá y que ahora están a punto de casarse. Además, Roberto Machuca comparte con nosotros un sueño:

«Que El Salvador sea algún día país anfitrión de una Jornada Mundial de la Juventud», un deseo que, tal como asegura el joven, «muchos dicen que es difícil de cumplir pero nada es imposible para Dios».

“Esta es la juventud del Papa, esta es la juventud del Papa”, gritaban los jóvenes al finalizar el encuentro mientras llegaba el turno de la foto de grupo. Todos esperan con alegría la JMJ 2022 en Lisboa, sin olvidar las palabras de Francisco: «Sigan adelante, no se desanimen ante las dificultades. Toda la vida humana es una misión».

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *