«Únanse a la campaña contra la corrupción», piden obispos de Kenia

unanse-a-la-campana-contra-la-corrupcion-piden-obispos-de-kenia
Los Obispos de Kenia hicieron un llamado a toda la ciudadanía en general a combatir la corrupción de una manera clara y concreta. «Todo lo que promueve la cultura de la muerte es la corrupción», dijeron los obispos.

«Unimos fuerzas para combatir la corrupción en el país». Así los obispos de Kenia pidieron a todos los ciudadanos del país que apoyen la campaña titulada «Rompamos las cadenas de la corrupción» lanzada por ellos el 5 de noviembre.

«Nos comprometemos a apoyar esta campaña inicialmente durante los próximos seis meses y luego continuarla», dijeron los Obispos en un comunicado publicado al final de su Asamblea Plenaria de noviembre.

«Seguimos contando con su apoyo porque el monstruo de la corrupción no puede enfrentarse solo. Debemos unir fuerzas en la lucha para eliminar este flagelo de nuestra sociedad. Renovamos el llamamiento a todas las iglesias, otras religiones y personas de buena voluntad para que se unan seriamente en la guerra contra la corrupción a fin de brindar honestidad e integridad a nuestra sociedad».

La corrupción
La declaración define un espectro muy amplio de corrupción que va más allá de lo que practican los políticos y funcionarios deshonestos. «Todo lo que promueve la cultura de la muerte es la corrupción», dijeron los obispos dando un ejemplo: «La destrucción del medio ambiente es corrupción; matar niños no nacidos, infidelidad en el matrimonio y violencia doméstica es corrupción familiar; vender drogas a los jóvenes, atraerlos a la promiscuidad y abusar de ellos es la peor forma de corrupción; solicitar favores y privilegios en desventaja para otros, corromper o usar la tribu, religión, clan, afiliación política, cargos públicos o intimidación es corrupción”. Incluso «tratar de hacer trampa en los exámenes es una forma terrible de corrupción que destruye la credibilidad del país».

Conferencia de población de la ONU
Entre los otros temas abordados por el Plenario se encuentra la conferencia de la ONU sobre la Población, celebrada en Nairobi, titulada » “Nairobi Summit on International Conference on Population and Development (CIPD)». «La cumbre, que pretende perseguir el progreso y el desarrollo de las mujeres, está promoviendo los llamados ‘derechos a la salud sexual y reproductiva’ como un medio para lograr el desarrollo de las mujeres», recordaron los obispos, alegando que no creen «que estos son los problemas que realmente afectan el desarrollo de la mujer y la humanidad en general”.

En cambio, necesitamos «mejorar la condición de las mujeres y los niños que viven en la pobreza extrema, a través de estrategias de desarrollo, alfabetización y educación, alentando la cultura de paz, apoyando a la familia como unidad básica de la sociedad y poniendo fin a la violencia contra las mujeres».

«Rechazamos la introducción de ideologías centradas en el género y otras prácticas extrañas, que van en contra de nuestra cultura africana y nuestra herencia religiosa. Consideramos este programa como un intento de corromper a nuestra juventud y convertirla en esclava de ideologías extranjeras, como las uniones homosexuales».

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *