Unesco otorga el Premio de Fomento de la Paz al Primer ministro etíope

Unesco otorga el Premio de Fomento de la Paz al Primer ministro etíope
El Primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, recibe el Premio UNESCO de Fomento de la Paz 2019 por su contribución al diálogo con Eritrea. En agradecimiento, el político regala un fósil de la especie Hominim Australopithecus.

“Por impulsar el Acuerdo de paz entre la República Democrática Federal de Etiopía y Eritrea, así como por su contribución al diálogo en la región” fue el reconocimiento otorgado al Primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, y con el que la UNESCO le concedió el Premio “Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz” 2019.

Entre el jurado, François Hollande y la Princesa de Jordania
Coincidiendo con el 30 aniversario de la creación del Premio – que lleva el nombre del que fue primer Presidente y padre de la independencia de Costa de Marfil, Félix Houphouët-Boigny – la ceremonia tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París, y contó con la asistencia de varios Jefes de Estado y de Gobierno, así como de numerosas personalidades. Por su parte, los miembros del jurado fueron: Ellen Johnson Sirleaf, ex Presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz 2011, François Hollande, ex Presidente de Francia, Princesa Sumaya bint El Hassan de Jordania, Enviada Especial de la UNESCO para la Ciencia por la Paz, Michel Camdessus (Francia), ex Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Profesor Mohamad Yunus (Bangladesh), fundador de Grameen Bank y Laureado del Premio Nobel de la Paz 2006, y Forest Whitaker (Estados Unidos), fundador de la Iniciativa Paz y Desarrollo.

Abiy Ahmed regala un fósil de la especie Hominim Australopithecus a la UNESCO
Al margen de la ceremonia, Abiy Ahmed Ali quiso agradecer el premio recibido a la Organización de las Naciones Unidas con un regalo muy especial: una réplica de Lucy, el fósil de la especie Hominim Australopithecus Afarensis descubierto por el estadounidense Donald Johanson en 1974 en Hadar, Etiopía. Se trata de un conjunto de fragmentos óseos pertenecientes al esqueleto de un homínido de la especie Australopithecus afarensis y que tienen una antigüedad de entre de 3,2 a 3,5 millones de años. El esqueleto está relativamente completo (40% preservado) y según las investigaciones, pertenece a una hembra de alrededor de 1,10 metros de altura, de aproximadamente 27 kg de peso (cuando estaba viva) y de unos 20 años de edad.

El descubrimiento de este fósil fue muy importante, pues revolucionó la comprensión de la evolución humana, demostrando que la adquisición de bipedalismo tenía al menos 3,2 millones de años y había precedido en gran medida al proceso de aumento del volumen endocraneal.

El Premio UNESCO de Fomento de la Paz se remonta a 1989
Este premio, que cada año entrega la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue creado en 1989 para rendir homenaje a las personas vivas y organismos e instituciones públicas o privadas activas que hayan contribuido de manera significativa a fomentar, buscar, salvaguardar o mantener la paz.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *