“Work for Future”: desde tu puesto de trabajo luchar por el clima

“Work for Future”: desde tu puesto de trabajo luchar por el clima
Los padres de los chicos del “Fridays for Future” -movimiento juvenil de protesta climática que fundó Greta Thumberg- lanzan una movilización en sus lugares de trabajo, en defensa del clima. Cada viernes llevarán un cartel al trabajo y harán fotos con los colegas y el cartel. Luego subirán las fotos en las redes, comenzando un recorrido para hacer los trabajos sostenibles, y se involucre a todos en la lucha climática.

Este viernes, Padres del Futuro, Parents For Future: padres de familia, abuelos, parientes, que apoyan a sus hijos, que hacen parte de la Fundación Fridays for Future, el movimiento juvenil de protesta climática que fundó Greta Thunberg, inician un camino de concientización.

Todos los viernes, Parents for Future invita a los trabajadores conscientes de la emergencia climática. Siguiendo la línea con la cual Greta Thunberg comenzó hace más de un año su lucha frente al Parlamento sueco: Con un cartel con un mensaje sobre la crisis ambiental y los hashtags #ParentsForFuture y #WorkforFuture; y luego publicar una foto de la acción en sus redes sociales.

Work For Future es la iniciativa que este viernes inicia dentro de la semana global de movilizaciones por el clima, que culminará con la huelga global el 27 de septiembre. Los padres de los chicos del Fridays for Future, llevarán carteles a sus trabajos, para tratar de sensibilizar a los colegas sobre la crisis climática. Habrá fotos de oficinas, fábricas, escuelas, concientizando a todos sobre la lucha climática ambiental.

#ParentsForFuture apoyando a Fridays For Future
Según el sitio de “ParentsForFuture”, esta iniciativa de mañana surge de la conciencia del hecho que es necesario comenzar a actuar desde los lugares de trabajo, para convertirlos en lugares sostenibles y para sensibilizar a los empleados a que se agreguen a la lucha climática.

El comienzo de un proceso de sensibilización
El cartel, afirma el portavoz de ParentsForFuture, Pietro Reggiani, solo será el comienzo de un proceso de sensibilización, que también pasará por la distribución de materiales sobre control climático, la adopción de una serie creciente de prácticas sostenibles, el logro de momentos de capacitación, la adhesión colectiva o lanzamiento de iniciativas públicas.

«Para empezar, no hay mejor fecha que el 20 de septiembre, el comienzo de la semana de movilización internacional contra el cambio climático, con el fin de crear conciencia sobre aquellos que trabajan en la gran huelga mundial el 27 de septiembre. El recorrido en los trabajos lo debemos hacer con todos, colegas, gerentes, empleadores y colaboradores, porque la crisis climática nos afecta a todos y nos pide que formemos parte de un gran compromiso colectivo. Sabemos que haremos cualquier cosa por nuestros hijos: entonces es el momento de actuar.

La Fundación Padres por el Futuro nació en Inglaterra, y ahora está difundida en muchos países, muchos europeos, son padres que apoyan a los chicos en su petición por un futuro climático seguro y por el respeto de nuestra casa común, la imagen de las dos manos juntas en el logo indica la ayuda, el acuerdo entre generaciones.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *