XXIV Domingo del Tiempo Ordinario: Perdonar setenta veces siempre

xxiv-domingo-del-tiempo-ordinario-perdonar-setenta-veces-siempre
El Padre Francisco Díaz SJ comparte su comentario del Evangelio del domingo 13 de septiembre (Mateo 18,21-35), en el que retoma el tema del perdón y la reconciliación.
El Evangelio forma parte del llamado “Sermón de la Comunidad” y retoma el tema del perdón y la reconciliación. Jesús insiste porque sabe que, en ocasiones, no es fácil perdonar. Olvidar los insultos y las ofensas parece una tarea casi imposible. Muchos dicen: “perdono, pero no olvido”. Alimentar nuestro corazón de estas justificaciones, divide y hace mucho daño.

Por eso hoy, una vez más, nuestro Maestro Jesús nos habla de la necesidad de perdonar a nuestros hermanos y de reconciliarnos con ellos. Pedro pregunta: ¿cuántas veces debo perdonar? El siete es un número que indica perfección. Jesús va más allá y responde: “setenta veces siete”, es decir, “setenta veces siempre”. No hay límite para el perdón porque, así como recibimos el perdón de Dios, así debemos perdonar a nuestros hermanos.

No es la confrontación y la guerra las que nos salvarán como humanidad. Son el perdón y la reconciliación las que nos permitirán amar una vez más a nuestra familia, a nuestros amigos y amigas. Ante cada ofensa o insulto, recuerda perdonar setenta veces siete, es decir, perdonar setenta veces siempre.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *