XXVII Domingo del Tiempo Ordinario: Los viñadores homicidas y malvados

xxvii-domingo-del-tiempo-ordinario-los-vinadores-homicidas-y-malvados
El Padre Francisco Díaz SJ comparte su comentario del Evangelio del domingo 4 de octubre (Mateo 21, 33-43), en el que Jesús narra la parábola de los viñadores homicidas y malvados.
En el Evangelio encontramos una parábola. Si retrocedemos (21,28-32) y adelantamos unos versículos (22,1-14), encontraremos otras dos parábolas que se relacionan con la que hoy meditamos.

Jesús se dirige a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo (21,23). Les cuenta la parábola en la cual el dueño de una viña envió primero a dos grupos de sirvientes y, por último, a su propio hijo, para recoger los frutos de la cosecha. Unos pocos viñadores, negándose a entregar los frutos, dieron muerte a los sirvientes y al hijo del dueño de la viña. ¿Cuál será la reacción del dueño de la viña? Los sumos sacerdotes y los ancianos responden lo que para muchos es obvio: si ellos mataron a sus sirvientes y a su hijo, el dueño de la viña debe hacer lo mismo con esos trabajadores.

El problema de esta respuesta radica en pensar que los viñadores homicidas y malvados son los otros. En realidad, Jesús quiere que los líderes religiosos entiendan que, en ocasiones, son ellos los que desean apropiarse de la viña. La Iglesia es esa viña que el Señor cultiva y nosotros, hombres y mujeres de fe, somos colaboradores en esa misión por Él iniciada.

Te invito a meditar esta parábola y a renovar tu compromiso con la misión Evangelizadora de la Iglesia. El Señor nos ha llamado y es Él quien llevará esta obra buena a buen término.

Non scordatevi di fare clic su “MI PIACE” nella nostra pagina Facebook e di seguirci su Facebook per ricevere tutte le notizie, immagini, video e informazioni sempre aggiornate su Papa Francesco.

Fonte: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *