Zimbabue: falleció el ex presidente Robert Mugabe

Zimbabue: falleció el ex presidente Robert Mugabe
Robert Mugabe, el expresidente de Zimbabue y primer mandatario del país tras su independencia, y quien había sido derrocado en noviembre de 2017 tras un golpe de Estado, falleció a la edad de 95 años en un hospital de Singapur, donde estaba ingresado desde abril

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, falleció este 6 de septiembre a los 95 años. El militar que estuvo 37 años al frente del país, convirtiéndose en el presidente más longevo del mundo, murió rodeado por su familia en un hospital de Singapur, donde permanecía ingresado desde el pasado mes de abril.

Además, la noticia de la muerte de Robert Mugabe fue confirmada en Twitter por el actual líder de esta nación, Emmerson Mnangagwa. “Con gran tristeza – escribió el mandatario – anuncio el fallecimiento del padre fundador y expresidente de Zimbabwe, Robert Mugabe (…). Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna”.

Robert Mugabe había dimitido el 21 de noviembre de 2017 tras un golpe militar del Ejército de Zimbabue. Tres días después lo reemplazó Emmerson Mnangagwa, el actual mandatario, lo que supuso un relevo histórico que provocó el júbilo de los zimbabuenses en las calles del país.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *