Desafíos del sacerdote en el mundo actual


Desafios del sacerdote en el mundo actual
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, nos acerca aquí un aire positivo sobre el ministerio consagrado, especialmente en estos días en que se pone en cuestión su valor y futuro para los nuevos tiempos.

El sacerdote es el centro de ocupación y preocupación de este libro, bien estructurado, con esquema teológico clásico y cuya base son los escritos pastorales, conferencias, artículos y trabajos realizados por el prelado durante los últimos años y que ahora ordena y da a la imprenta.

No es un libro al uso. A lo largo de sus capítulos, se advierte un trabajo profundo, con un lenguaje llano, fruto de la experiencia pastoral. Se adentra en la teología del sacerdocio y se detiene en la actividad pastoral de los sacerdotes hoy, con sus luces y sombras, pero también con sus desafíos. Aborda la importancia de la oración y la acción, de la simbiosis de ambas para un equilibrio en el ministerio sacerdotal. Son páginas llenas de esperanza, de ánimo, de buen tono.

El último capítulo es clarificador, y pudiera servir para estudios en grupos parroquiales, reuniones de sacerdotes o de laicos. Es un capítulo más pragmático, que sitúa al sacerdote en el lugar que le corresponde en la Iglesia, junto al laicado y a la vida consagrada. El prólogo es obra del arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Haga clic aqui para adquirir una copia del libro

Desafios del sacerdote en el mundo actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *