Desde mañana publicado libro sobre la teología de Juan Pablo II de Monseñor Rino Fisichella

desde-manana-publicado-libro-sobre-la-teologia-de-juan-pablo-ii-de-monsenor-rino-fisichella
En las librerías italianas se podrá encontrar a partir de mañana 12 de mayo, el libro de Monseñor Rino Fisichella, “Dentro de mí, tu nombre. La teología de Juan Pablo II” el primer volumen de la nueva serie de teología, Sub Lumine Fide, con motivo del próximo centenario del nacimiento de Wojtyła.

“Presentar todo el Magisterio de Juan Pablo II no es una tarea fácil. En los casi veintisiete años de su pontificado, este gran Papa santo, de hecho, ha dejado hasta catorce Encíclicas y muchos otros documentos, consistentes en Exhortaciones Apostólicas, Cartas, Motu Proprio, catequesis y homilías”, se lee así en el comunicado de prensa del grupo editorial San Pablo.

Este volumen, por primera vez, se lee en el texto, propone una síntesis clara y completa de la enseñanza de Juan Pablo II. Lo hace esencialmente a partir de las Encíclicas que el autor, Mons. Fisichella, en su momento, uno de los colaboradores más cercanos de Karol Wojtyła, relee desde una perspectiva original e interesante.

Este volumen, según el comunicado, es una valiosa contribución para recorrer las etapas más destacadas del largo pontificado de Karol Wojtyła, en el que este santo Papa fue capaz de asumir los grandes retos culturales y sociales del mundo contemporáneo. El libro “Dentro de mí tu nombre. La teología de Juan Pablo II” inaugura la nueva serie Sub lumine fidei. La teología, se lee más adelante, es la ciencia de la fe. La forma en que estos dos términos se relacionan entre sí es la historia alterna de estos dos mil años de cristianismo.

“Sub lumine fidei es la indicación que viene de Dei Verbum, cuando pide que a la luz de la fe la teología pueda leer e interpretar “toda verdad contenida en el misterio de Cristo” (n. 24). En él, de hecho, la historia personal y humana encuentra su cumplimiento y síntesis”.

La serie, según el comunicado del grupo editorial, pretende seguir este camino, presentando hombres e ideas que han marcado una etapa en la teología en su intento de escudriñar el misterio del hombre en el misterio de Cristo.

Biografía:

Rino Fisichella (Codogno 1951), Arzobispo y Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Considerado uno de los teólogos italianos más autorizados y de mayor renombre internacional, fue profesor titular de teología fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana y rector de la Pontificia Universidad Lateranense. Ha publicado, como autor y editor, numerosos volúmenes, muchos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Entre sus obras más conocidas: Revelación: acontecimiento y credibilidad (1985-2002); Diccionario de Teología Fundamental (1990); Cuando la fe piensa (1997); La profecía del Padre de Jesús de Nazaret (2000); La fe como respuesta de sentido (2005); En el mundo como creyentes (2007); Identidad disuelta (2009); La nueva evangelización (2011). Con la publicación de las Edizioni San Paolo: Salvi per miracolo (2010); La Chiesa nel cammino della storia (2013); Nuovo commento teologico-pastorale al Catechismo della Chiesa Cattolica (2017); Ho incontrato Paolo VI (2018). Fue el encargado de la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *