El Papa se lo pidió y el resultado es un Flip Book para las familias

el-papa-se-lo-pidio-y-el-resultado-es-un-flip-book-para-las-familias

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Ecuador lanzan un Flip Book dedicado a las familias, después de que el Papa les pidiera en 2017 que las defendieran y les prestaran especial atención.

Se llama “Misión Familia” y es una de las iniciativas pastorales que los obispos ecuatorianos están llevando a cabo tras su visita Ad Limina al Papa Francisco en 2017. Durante aquella visita, el Papa Francisco bendijo la imagen de la Sagrada Familia que le presentó Mons. Marcos Pérez Caicedo, Arz. de Cuenca en ese momento, y les pidió que defendieran la familia y la evangelicen. Pocas semanas después los obispos ecuatorianos reunidos en Asamblea Plenaria Ordinaria decidieron organizar una iniciativa pastoral para dar respuesta a esa invitación que les había hecho el Santo Padre dando lugar a este libro.

Se trata de un libro de Catequesis lanzado por la Comisión Episcopal de Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, elaborado con el fin de ser un apoyo en la catequesis familiar en el marco de la Misión Familia Ecuador, promovida por la Conferencia Episcopal y cuyo objetivo es revitalizar y fomentar la identidad, vocación y misión del Matrimonio y la Familia en Ecuador, a la luz del Proyecto de Dios; para que, siendo evangelizada y evangelizadora, se comprometa en la Misión de la Iglesia y en la construcción de una Nueva Sociedad al servicio de la persona y del bien común, fundada en la verdad y el amor.

Misión Familia por tanto es un ejemplar que ofrece orientaciones para el acompañamiento a las familias en el mundo de hoy y tal y como explican en su página web los obispos: “pretende ser un subsidio – lo más útil posible – para la enorme y desafiante tarea que está Conferencia Episcopal se ha planteado: dar razón de nuestra esperanza en esta realidad tan amplia como importante: El matrimonio y la familia”.

Descárgalo aquí

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Vatican News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.