Homilía del 13 de Octubre de 2020: Evangelio y Palabra del Día

Homilía del 13 de Octubre de 2020: Evangelio y Palabra del Día

LECTURA DEL DÍA


De la Carta de Pablo a lo Gálatas 5, 1-6

Hermanos: Cristo nos ha liberado para que seamos libres. Conserven, pues, la libertad y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud.

Yo mismo, Pablo, les aseguro que, si se dejan circuncidar, Cristo no les servirá de nada. Y vuelvo a declarar que todo el que se deja circuncidar, queda obligado a cumplir toda la ley. Ustedes, los que pretenden alcanzar la justificación por medio de la ley, han perdido a Cristo, han rechazado la gracia.

Nosotros, en cambio, movidos por el Espíritu Santo, esperamos ansiosamente la justificación por medio de la fe. Porque para los cristianos no vale nada estar o no estar circuncidado; lo único que vale es la fe, que actúa a través de la caridad.


EVANGELIO DEL DÍA


Evangelio según Lucas 11, 37-41

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.

Pero el Señor le dijo: “Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad. ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”.


HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO


Donde hay rigidez no hay Espíritu de Dios, porque el Espíritu de Dios es libertad. Y esta gente quería dar pasos quitando la libertad del Espíritu de Dios y la gratuidad de la redención: “Para ser justificado, debes hacer esto, esto, esto, esto, esto…”. La justificación es gratuita. La muerte y la resurrección de Cristo es gratuita. No se paga, no se compra: ¡es un regalo! Pero ellos no querían dejar su rigidez.

(Santa Marta 15 de mayo de 2020)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *