Un ciclón de nombre Francisco: El Papa venido del fin del mund

Un ciclón de nombre Francisco: El Papa venido del fin del mundo

Un Papa alemán, que descubre que su ayuda de cámara le traiciona. Altos prelados son acusados de practicar la pedofilia. Las vocaciones en la vieja Europa escasean. Hay más iglesias que sacerdotes.

La secularización avanza y los creyentes empiezan a ser mal tolerados y discriminados. En este contexto sucede lo impensable. En la mañana del 11 de febrero, Benedicto XVI comunica su renuncia. La Iglesia y el mundo parecen alarmados. Si incluso el papa renuncia, es el fin del mundo.

Los cardenales llegan a Roma para uno de los cónclaves más complicados de la historia. El 13 de marzo, en el balcón de la Basílica de San Pedro se presenta Jorge Mario Bergoglio, argentino, hijo de inmigrantes italianos, primer papa de América Latina, primer papa jesuita, primer papa que elige el nombre de Francisco. Es humilde, sencillo, espiritual.

Habla poco pero sus palabras y sus gestos tocan el corazón. Vive en una habitación de hotel. Celebra misa con empleados vaticanos, jardineros y funcionarios. Desayuna, come y cena en el comedor con quien encuentra en la mesa.

Viste una simple sotana blanca. Acaricia y consuela a minusválidos y personas que sufren. A los poderosos del mundo ha explicado que “el verdadero poder es el servicio”.

A los cardenales ha precisado que el peor mal que pueda sucederle a la Iglesia es la mundanidad espiritual, la auto-referencialidad y el narcisismo teológico. A los sacerdotes ha dicho que el buen pastor lleva consigo “el olor de las ovejas”.

A los patriarcas de las otras confesiones cristianas, se ha presentado como “siervo de los siervos” obispo de Roma con el primado de la caridad. La gente corre y acude desde todas partes del mundo para escucharle y encontrarse con él. Como un ciclón está marcando la historia de la Iglesia y del mundo. (…) el resto lo encuentras en este libro. ¡Buena lectura!

Haga clic aqui para adquirir una copia del libro

Un ciclón de nombre Francisco: El Papa venido del fin del mundo

One thought on “Un ciclón de nombre Francisco: El Papa venido del fin del mund

  1. Nadie detendrá nuestra fé religiosa menos los imbéciles corruptos y no creyentes . Viva la iglesia católica las vírgenes, los Santos y los Ángeles. Viva el Papa Francisco y San Juan Pablo II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *